Hansel y Gretel (La casita de chocolate) Los Hermanos Grimm

Hansel y Gretel un cuento de Los Hermanos Grimm

Dos hermanos son abandonados en el bosque. Perdidos, encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una ancianita que les invita a pasar. Los niños se quedan, pero la ancianita resulta ser una bruja que encierra al niño en una jaula y lo engorda para comérselo, mientras la niña tiene que hacer tareas. Consiguen aplazar que la bruja se lo coma haciéndola creer que no engorda, mostrándole un hueso de pollo como si fuera el dedo del niño, pero la bruja se harta y decide comérselo igual. Le pide a la niña que prepare el horno, pero esta hace como que no sabe, y cuando la bruja se asoma para enseñarle, la empuja dentro y se quema. Los niños consiguen huir y encontrar el camino a casa con su padre.

Hansel y Gretel o La casita de chocolate es uno de los cuentos de los Hermanos Grimm más conocidos. Los protagonistas: Hansel y Gretel son dos hermanos muy unidos que se encuentran ante una casa toda hecha de chocolate, mazapán, azúcar, caramelo… ¡Qué ganas de comerla entera! Los dos logran escapar de la trampa de una bruja mentirosa y malvada. Es un maravilloso cuento ilustrado con tres colores: negro, violeta y metalizado oro por Víctor Escandell. Para niños y niñas a partir de 6 años

DESCARGAR EL CUENTO EN PDF:Hansel y Gretel (La casita de chocolate) Los Hermanos Grimm

descargaLos Hermanos Grimm es el nombre usado para referirse a los escritores Jacob Grimm (4 de enero de 1785, Hanau (Alemania) – Berlín, 20 de septiembre de 1863) y Wilhelm Grimm (24 de febrero de 1786, Hanau – 16 de diciembre de 1859, Berlín). Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y los Cuentos de la infancia y del hogar (1812-1815), lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana.1 La ley de Grimm (1822) recibe su nombre de Jacob Grimm.

Speak Your Mind

*