Pedro y el lobo, ¡ que viene el lobo ! El pastor mentiroso y su autor Esopo

Pedro y el lobo, ¡ que viene el lobo ! El pastorcillo mentiroso

El pastor mentiroso es una fábula atribuida a Esopo que trata sobre un joven pastor que cuidaba de su rebaño de ovejas en las cercanías de un pequeño pueblo. Un día se le ocurre hacer una broma a los habitantes del lugar, así que acude al sitio alarmado gritando que se había encontrado con un lobo, y que sus ovejas corrían peligro. Esto preocupó a todos los habitantes, que se dispusieron a ayudarlo. Corriendo lo siguieron hasta el lugar en donde había avistado al supuesto lobo, pero solo se encontraron con la burla del joven. Enfadados por la mentira regresaron hasta el pueblo. El lobo, sin embargo, sí se le apareció al pastor un día, y este volvió a acudir al pueblo para pedir la ayuda de los vecinos pero, debido a que estos imaginaron que se trataba de otra broma pesada del pastor, decidieron no ayudarlo. Y así, el lobo se comió a todas las ovejas del pastor sin que este pudiera hacer nada.

Con distintas versiones, es el cuento del pastorcillo mentiroso que pierde sus ovejas a manos de un lobo tragón.

DESCARGAR PDF Cuento infantil. Pedro y el lobo La fábula de “el pastor mentiroso”

La fábula de “Pedro y el Lobo” es una historia que narra las travesuras de un travieso pastorcito que gustaba burlarse de sus vecinos con bromas pesadas. Pasa un momento agradable con tu hijo relatando este cuento infantil y sus moralejas, la falsedad tiene sus consecuencias y nunca positivas.

La moraleja de la historia es que siempre se debe decir la verdad, ya que si se miente siempre cuando se diga la verdad no será creíble.

Aesopus moralisatus, 1485

Aesopus moralisatus, 1485

Speak Your Mind

*